Inicio
Cobertura informativa

Casa Editora Abril da a conocer la monografía Angola en el corazón

por: Milan Paz

La Casa Editora Abril dio a conocer esta tarde en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, la monografía Angola en el corazón, una colección de diez títulos que ofrecen una mirada plural del País Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro.

Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril, calificó de “joya” la colección por la belleza de los libros, y destacó el esfuerzo del colectivo editorial que hizo posible la realización del proyecto.

Yaimara Dupuy Cepeda, Pilar Digat Landrove, Ana María Luján O'Farril, María Luisa García Moreno, Rosa Fong Bandera, Tania Salgado Grimón, Héctor Quintero Travieso, Adela Moro Díaz, Ángel Velazco Hernández y Daniel Pérez Rodríguez, estuvieron a cargo de la investigación y escritura de los textos.
 
Un conciso pero intenso recorrido por las etnias y pueblos de Angola, su flora y fauna, mitos y leyendas, así como la cultura en su diversidad y esplendor, agrupa este compendio de volúmenes diseñados para una mayor comprensión de un país que protagonizó una gesta libertadora entrañable, añadió Duménigo.

Es una experiencia que registra un viaje emotivo por la geografía angolana, sus reservas naturales, los diversos bailes, la lengua y dialectos que sobreviven, la música, instrumentos musicales, sus grandes mitos y leyendas. Es un regreso a la memoria del país  y su pasado.

Con la asesoría del notable traductor Rogelio Martínez Furé, la compilación va acompañada de hermosas ilustraciones que amenizan la lectura y conforman una imagen visual poderosa gracias a Héctor Saroal González Peñalver, Ángel Velazco Hernández, Sonmy Álvarez Cavada, David Yabor y Jesús Rodríguez Pérez.

“Abril se siente complacida con este nuevo regalo que ponemos a disposición de los lectores, una experiencia novedosa que nos ha enriquecido profundamente y esperamos que así sea para ustedes”, dijo Duménigo ante una congregación que abarrotó el Salón de Mayo.

“Nos ha impulsado la idea de motivarlos al conocimiento de un país maravilloso del que desconocemos mucho y para ello nos hemos valido de curiosidades, pasatiempos e ilustraciones que dan una idea aproximada del reto que hemos afrontado. Es una deuda con la cultura que esperamos haber saldado”, concluyó Duménigo.