Inicio
Cobertura informativa

La Casa Editora Abril da a conocer libro de Freydis Sánchez Rosales

por: Milan Paz

La Casa Editorial Abril dio a conocer hoy en la  mañana el libro El sapito que no quería ser feo, de Freydis Sánchez Rosales (Granma, 1942), “un cuento que encierra una enseñanza para nuestros niños y niñas, quienes deben aprender y defender lo que son, por encima de las diferencias”, señaló la editora Yaimí Mora Flores en la presentación que tuvo lugar en la Sociedad Cultural José Martí.

Este libro, sobre el autorreconocimiento y la aceptación, contiene además una manualidad para incentivar en los lectores el gusto por el teatro y los títeres: un retablo para hacer casa con instrucciones y sugerencias para confeccionar el escenario y los títeres, agregó.

El poeta Hubert Gil destacó la sorprendente imaginación y el manejo de un lenguaje creativo, claro y sugerente que motivará la lectura y enriquecerá el universo infanto-juvenil de los lectores. “No estamos ante cualquier fantasía, es un apuesta por una fantasía creíble y un vocabulario visual capaz de representar las emociones”.

Por su parte, Sánchez Rosales subrayó la importancia del hábito de la lectura en la formación de las nuevas generaciones y añadió que, “la justeza es una forma de ver la vida. Mirar a un sapo no es nada agradable, como tampoco lo es mirar a una persona mal parecida, pero no hay que olvidar que en esas personas puede haber grandes valores espirituales.

El mensaje que he querido dar con El sapito que no quería ser feo es ayudar a la comprensión, se trata de mi pequeño testimonio para aquellas personas que se sienten acomplejadas por su aspecto físico, enfatizó Sánchez Rosales. “En realidad esas personas tienen que darse cuenta que son iguales, la diferencia no es lo que determina en la vida, son los sentimientos humanos”.

Añadió que la vivencia de su infancia -marcada por la pobreza y la escasez- ha  influido en su manera de observar y reflejar el mundo. “Un escritor que no tenga contacto directo con las personas a las que va dirigida su obra no creará un universo auténtico”, aseveró.
 
Escribir para los niños es uno de los grandes placeres que disfruto, expresó Sánchez Rosales, y refirió que la Casa Editora Abril le aprobó otro libro que agrupa diez cuentos de animales, “mis personajes preferidos”, concluyó.