Inicio
Cobertura informativa

Los primeros asesinos en serie de La Habana: de la realidad a la ficción

por: Lilien Trujillo Vitón

Respaldado por una vasta experiencia en la investigación policial, el Teniente Coronel Modesto Cabello Ramos se desplaza por sexta ocasión hacia el ámbito literario con su novela Sed de sangre, título presentado esta mañana por uno de sus protagonistas, en la sala Alejo Carpentier de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El texto incluye tres casos espeluznantes de criminales que fueron procesados por el grupo de instructores policiales y oficiales operativos de las secciones de homicidio del Ministerio del Interior.

Durante siete meses de intensa investigación los oficiales tratan de desentrañar, a través del análisis psicológico y otros métodos científicos, las singulares personalidades de tres asesinos.

El autor confesó que, más allá de sus pretensiones literarias, lo que realmente persigue con este título es dejar para la posteridad un recuento de cómo él y sus colegas contemporáneos enfrentaron este tipo de casos en una época desprovista de los recursos tecnológicos con que se cuenta en la actualidad.

Sed de sangre no solo resulta una obra para el disfrute de los amantes del género policial, sino también un libro didáctico de gran utilidad para profesionales y estudiantes de esa área en particular.

Desde sus inicios en el mundo de las letras, el autor cubano ha incursionado en la misma temática, aunque siempre con propuestas renovadas y atractivas, atadas únicamente por la fuente de donde emanan: la realidad.

Entre los textos anteriormente publicados por Modesto Cabello, igualmente bajo el sello de la Editora Política, se destacan Piedra de escándalo, Culpable sin castigo, Saravia 105, donde el cielo se ve cuadrado, Ciudad en pánico y Doble Jaque, publicadas consecutivamente entre los años 2008 y 2012.