Inicio
Cobertura informativa

Estimado lector:

por: Cubaliteraria

La pasada Feria Internacional del Libro Cuba 2012 estuvo dedicada a la cultura de los pueblos del Gran Caribe y a los escritores Zoila Lapique Becali y Ambrosio Fornet Frutos, y esta ratificó su amplia convocatoria, al reunir en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña invitados de 41 países. En la capital se extendió durante 10 jornadas, con casi 800 actividades literarias, profesionales, académicas y artísticas, desarrolladas en doce sedes, y varios espacios con programación específica. La asistencia de público a todas ellas fue de más de dos millones de personas. En total, los lectores adquirieron más de millón y medio de ejemplares de nuevos libros, el 36 % de ellos en la capital.

La 22ª Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, se realizará del 14 al 24 de febrero en La Habana y hasta el 10 de marzo en las demás provincias del país, bajo su tradicional lema: Leer es crecer.

En esta ocasión, el evento rendirá homenaje al 160 aniversario del natalicio de José Martí, y estará dedicado a los reconocidos escritores cubanos Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, y Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010.

De igual modo serán homenajeadas las letras de la hermana República de Angola, una nación ubicada al suroeste del continente africano con la cual nos unen indestructibles lazos históricos. De su literatura, que es prácticamente desconocida en el continente americano, se presentarán durante la Feria varias antologías de poesía y prosa, así como un buen número de títulos de sus autores más reconocidos, y sin duda será un acontecimiento cultural de gran connotación, del cual mucho habrá que regocijarse, pues será la primera vez que se presente, en todo el ámbito iberoamericano, una muestra tan consistente de ese hermano país.

Desde su primera edición, en el año 1982, la Feria Internacional del Libro es considerada el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, a través de los programas que se realizan en el evento. Adicionalmente, el Salón Profesional del Libro funciona como lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, además de centro de comunicación e información.

Con el espíritu ecuménico con que se han convocado las anteriores, y con la aspiración de que la Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, reúna en La Habana la mayor diversidad de textos y de personalidades vinculadas al sector editorial y a la creación literaria y artística, le invitamos a participar junto a nosotros en esta gran fiesta de la literatura y las artes, cuya larga trayectoria la ha posicionado como un referente del movimiento editorial en América.