Inicio
Cobertura informativa

 Dedican próxima Feria del Libro a la cultura del Caribe

por: Francisco Sánchez

La Feria Internacional del Libro del año 2012 será dedicada a la cultura de los pueblos del Caribe y a los Premios Nacionales Ambrosio Fornet y Zoila Lapique de Literatura y de Ciencias Sociales respectivamente.

Durante la clausura de la fiesta cubana del libro, celebrada en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el ministro de Cultura, Abel Prieto destacó el significado de la cultura caribeña y señaló además la importancia del papel de los jóvenes intelectuales y la necesidad de fomentar su debate en las cosas que defendemos.

Por su parte, Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro informó los resultados generales de la Feria donde se vendieron más de 1 millón 700 mil ejemplares y fue visitada por más de 2 millones de personas en las 16 ciudades que le sirvieron de sede.

A la clausura de la Feria Internacional del Libro en santiago de Cuba asistieron Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, Miguel Barnet presidente de la UNEAC y Dexter Rose representante del CARICOM en Cuba, entre otros invitados.



Más información en www.cultstgo.cult.cu/ferialibro/index.php