Inicio
Cobertura informativa

Ya está la Feria en Guantánamo

por: Eldys Baratute

Con las palabras de la poetisa Miladys Hernández se inauguró la 20a edición de la Feria Internacional del Libro en Guantánamo. Este año con la presencia de los escritores invitados Ian Rodríguez, Rogelio Riverón, José Raúl Fraguela, Ernesto Pérez Castillo y Roberto Pérez Rivero.

Cambio de luz, de Miguel Vanterpoll; De la vida y otras muertes, de Iván Grizzle; El otro Boti, de Alberto Valtón; Poesía Mágica, de Ada Mirta Bonfill, El ferrocarril en Guantánamo, de Ladislao Guerra y El diccionario de autores guantanameros, de Risell Parra y Margarita Canseco son algunos de los títulos publicados en el último año por la editorial guantanamera El Mar y la Montaña que serán presentados del 2 al 6 de marzo. A esto se suman los textos Para matar la sombra (Ed. Letras Cubanas) y El libro de los prójimos (Ed. UNION) de Miladys Hernández y Cucarachas al borde de un ataque de nervios (Ed. Oriente), de Eldys Baratute.

Conferencias, paneles, presentaciones de libros, recitales de cuento y poesía estarán ocurriendo por estos días en la más oriental de las provincias tanto en el recinto ferial como en las escuelas, centros de trabajo, el Estado Mayor de la Frontera y las prisiones. Una de las principales actividades de esta primera jornada fue la conferencia de Risell Parra, “Análisis crítico acerca de la obra El hombre providencial, de Jaime Saruski” y la presentación del libro Los fantasmas de Omaja, de este Premio Nacional de Literatura, una de las personalidades a las que está dedicada la 20a Feria Internacional.

Como cada año el espacio El ciruelo rojo cierra, en la Casa del Joven Creador, la jornada diaria. Este primer día con los invitados Iván Grizzle y su libro De la vida y otras muertes, e Ian Rodríguez con sus libros Nocturnidades y Esta costumbre de soñar lo mismo.

Una vez más público y  lectores guantanameros agradecen un espacio para celebrar la fiesta del libro en grande.