Inicio
Cobertura informativa

Nuevo libro para redescubrir Cuba

por: Javier Gómez Lastra

 Dedicado a que las nuevas generaciones de cubanos profundicen en conocimientos generales sobre la Isla, la Editorial de la Mujer publicó el libro Explorando a Cuba, texto presentado hoy (sábado 19 de febrero) en la Sociedad Cultural José Martí, con motivo de la 20ª  Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Nerys Pupo, investigadora,  periodista, y creadora de la obra, valoró su creación como emprendedora de sueños y de esperanzas, capaz de aunar esfuerzos a fin de conocer el archipiélago, su cuidado, y de desarrollar conceptos de vida sostenible.

 La autora de otros títulos como Para que crezcas conmigo, explicó que Explorando a Cuba, constituye el primer tomo de la colección Isla Infinita y que ese trabajo revela su responsabilidad de cuidar el entorno para que la naturaleza asegure el futuro de la humanidad.

El libro, publicado en una edición de lujo donde predomina el color, es útil en la formación de niños y jóvenes, además de ampliar los conocimientos en geografía e historia cubanas a través de personajes imaginarios.

Agregó que, en sus páginas se atesora la evolución geológica del archipiélago, la vida de la fauna, la flora, la belleza de parajes terrestres y marinos, el quehacer de los primeros habitantes, la colonización y las gestas independentistas.