Inicio
Cobertura informativa

Fiesta con Teresita Fernández y La Colmenita

por: Yohamna Depestre Corcho

 

En la sala Guillén, a las 10:00 de la mañana, se presentaron los libros Amiguitos vamos todos a cantar, donde Teresita Fernández nos cuenta la historia de sus canciones, y el popular cuento infantil La cucarachita Martina.

Reeditado por la Editorial Gente Nueva, con motivo de los ochenta años de la cantautora, y escrito por Alicia Elizundia, Amiguitos vamos todos a cantar es  un texto que salió a la luz por primera vez en el 2007 bajo el sello Capiro. Recoge 25 canciones y las historias que le dieron lugar a estas letras, casi todas vinculadas con Santa Clara; color y fiesta como le gusta a Teresita, participar y jugar con los niños a quién quiere y a los que dedicó toda su obra; niños, grandes, porque también los adultos gustan de sus textos, porque ellos han crecido con su música.

La compañía teatral La colmenita hizo gala de su todo encanto frente al público presente. Compartió una “Cúcara” mestiza, zalamera; con ritmos cubanos como el chachachá, el repentismo del gallo, el guaguancó del chivo bravo y el son del ratón Pérez, llamado Mingollo.

Todos en esta última jornada de la 20ª Feria del Libro disfrutamos de un intercambio entre auditorio y actores, dirigidos por la Abeja Reina, además de competencias, adivinanzas...

A Teresita, que nos mira desde su casa, gracias por Lo Feo, porque así hemos aprendido a amar lo bello.