Inicio
Cobertura informativa

Resaltan importancia universal del conocimiento de la obra martiana

por: Javier Gómez Lastra

En una conferencia de prensa celebrada en la Sociedad Cultural José Martí, con motivo de la  XX  Feria Internacional del Libro Cuba 2011, el también profesor de Literatura y autor del libro José Martí: Hombre y poeta, reiteró el ejemplo de la vida llevada por el Maestro, de entrega total a la libertad y a la causa universal del mejoramiento humano.
  
Explicó que su texto está dedicado a difundir el acervo literario del Apóstol, puesto que  constituye una antología en favor de que los niños españoles sientan curiosidad por profundizar en la obra de un hombre universal  que no puede ser desconocido.
  
Calificó a Martí como un importante autor de la lengua castellana, cuya obra está invadida por un profundo pensamiento político, dedicado a la independencia de Cuba y un magnifico poeta y narrador con mucha fuerza en la palabra.
 
Dijo García: «Tengo la obligación, como amante de la obra de José Martí, de hacer que perdure y de reforzar la unión existente entre España y Cuba».
  
Apreció como insuperable la cultura martiana existente en la Isla y significó que el Maestro representa un hombre decisivo en la formación de la conciencia cubana.
   
García mantiene en su tierra la difusión de autores del país caribeño y ha promovido la obra de clásicos como Nicolás Guillén.