Inicio
Cobertura informativa

Para los pequeños gigantes se hacen estos libros

por: Maydelis Gómez Samón

A la literatura infantil se le ha dedicado en la 20ª Feria del Libro un espacio merecido. Entre los títulos más perseguidos por los pequeños se encuentran De pan y canela, de Luis Caissés Sánchez, Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras, de Rubén Rodríguez González y El mundo de los Primates, de Abel Hernández Muñoz. Todos publicados por la Editorial Gente Nueva.

Caissés nos propone una obra muy atractiva -por sus imágenes y colores- para quienes comienzan a leer. El volumen pertenece a la Colección Pelusa.

En el libro de cuentos de Rodríguez González no aparecen ni rumiantes ni yerbas. Se realiza un sabio juego de alusiones que remiten al lector a los clásicos del arte, la literatura y la historia, lo que resulta muy interesante tanto para niños como para adultos. El diseño de cubierta e ilustraciones del volumen pertenecen a Ángel Velazco.

Peligrosos prados… recibió en 2007 el premio de cuentos en el concurso La Edad de Oro. Su autor, nacido en Holguín, tiene publicadas varias novelas para niños y jóvenes, entre ellas: Mimundo; El garrancho de Garabulla; Paca Chacón Educación Moderna.

Por otra parte, El mundo de los Primates es un ejemplar que nos acerca a este grupo animal que incluye a los hombres, los monos y otros no tan conocidos como los loris, los tarseros y los lémures. Abel Hernández nos invita a conocer a los mamíferos, pues según él “constituye el primer paso en la lucha para su conservación; sin ellos no sería bello el bosque tropical y la selva”. La edición del libro corresponde a Yolanda Borlado y las ilustraciones pertenecen a José Antonio Medina.

Las propuestas están hechas, solo le queda a los pequeños elegir cuál leerán.