Inicio
Cobertura informativa

La Península de Guanahacabibes muestra todo su colorido

por: Javier Gómez Lastra

La obra Guanahacabibes, donde se guarda el sol de Cuba, constituye un mágico viaje al descubrimiento de esa zona geográfica, afirmó ayer, 18 de febrero, Ángel Fernández Vila, director adjunto de la Oficina para el Desarrollo Integral de ese territorio durante la presentación del texto.

En el encuentro, celebrado en la Sociedad Cultural José Martí y enmarcado en las actividades de la XX  Feria Internacional del Libro Cuba 2011, el experto resaltó que  el volumen representa un compendio necesario y oportuno de resultados e investigaciones que integra lo útil a lo bello, lo curioso a lo necesario, la historia a la naturaleza y el hombre a su entorno, mientras se cultiva el pensamiento y el espíritu durante el disfrute de cada página.

Bajo el sello editorial Academia, el libro sobresale por su impecable impresión y el colorido de las ilustraciones, destacó.

Rememoró que la UNESCO le otorgó a la Península la categoría de Reserva de la Biosfera, en 1987; en 1999 se funda la Oficina para el Desarrollo Integral de la Península de Guanahacabibes y en 2001 el Consejo de Estado aprueba la creación del Parque Nacional de Guanahacabibes, a fin de proporcionar las bases del desarrollo sostenible en el orden económico, turístico y social.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, el gobierno trazó una política encaminada a la protección y mejoramiento del ambiente, que ha constituido una orientación permanente para el uso racional de los recursos y el desarrollo sostenible del país, agregó.