Inicio
Cobertura informativa

Siempreviva

por: Yanet Bello

 

La siempreviva, una revista literaria dirigida por el Premio Nacional de Literatura Reinaldo González, fue presentada hoy, 18 de febrero en el Pabellón Cuba, en presencia del ministro de Cultura Abel Prieto, Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura, a quien está dedicada esta feria, y Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

La novena siempreviva contiene un dossier dedicado al cine y a la literatura, que incluye artículos de Ambrosio Fornet  –cuyo sugerente título no pasará por alto: cinelitura—, Luciano Castillo, entre otros.

La entrega literaria viene de la mano del bonaerense Abelardo Castillo, en una sección titulada Correo de Buenos Aires. Aparecen aquí además, otros autores de reconocida calidad como Silvia Iparraguirre y Vicente Battista.

El diseño de Siempreviva está a cargo de Pepe Ménez, y al decir de Reinaldo González es de una factura espléndida que no molesta a la lectura. La contraportada está ilustrada con La Danza, de Juan Moreira.

Reinaldo explicó en su presentación, que al empezar a concebirse este número de La Siempreviva había un ambiente de pasión lezamiana, con motivo de los cien años del autor de Paradiso. Así, Carlos Espinosa Domínguez concibió la idea de publicar una serie de estampas habaneras, conocidas como “Sucesivas” escritas por Lezama, que habían quedado fuera del libro para el que fueron concebidas.

La última sección de la revista: Fijezas de la Escritura contiene informaciones actuales sobre el teatro y la literatura cubana.