Inicio
Cobertura informativa

Una invitación a descubrir la cultura

por: Luis Alfredo Vaillant

Como una invitación a descubrir la cultura, fue la presentación de sendos libros de la editorial José Martí y del Instituto Cubano de Investigación Cultural, que se realizó este jueves en el salón de Encuentros del Pabellón Cuba.

Caligrafía rápida de Norberto Codina, por la editorial José Martí, nos acerca de modo autobiográfico a escritores, intelectuales y amigos del autor y sus abastares en el recorrido de veintidós años de dirección de la revista  La Gaceta de Cuba, como núcleo temático del libro, revista imprescindible en la historia de la literatura cubana contemporánea. Presentado por Zaida Capote, quien asumió el prólogo, calificó el libro como un encuentro entre amigos en la ida y vuelta de la literatura.

Los signos mutantes del laberinto, de Rafael Acosta de Arriba, por el Instituto Cubano de Investigación Cultural, es un exquisito ensayo, que va desde la esencial multivalencia de la cultura contemporánea —invitación a un viaje—  por el laberinto del pensamiento cultural de Octavio Paz.

Luis Álvarez Álvarez en su prólogo, reconoce el desafío que entraña el estudio y  enfrentamiento del legado de Octavio Paz, asi como Rafael Acosta, dijo, que este  libro constituye, el primero en Cuba, que recoge el análisis de la trascendencia del poeta mexicano.

Los signos mutantes ... es también un desafío para enfrenar la cultura.