Inicio
Cobertura informativa

Confesiones de grandes del deporte cubano

por: Maydelis Gómez Samón

Esta mañana fueron presentadas en la sala  “Lecturas en la red”  dos multimedias sobre el deporte cubano. Ellas son: Momentos del béisbol cubano y Confesiones del voleibol cubano, realizadas  por CITMATEL y RTV Comercial.

El entrenador de las Morenas del Caribe, Eugenio George, compartió con el público anécdotas de su carrera como guía del equipo de voleibol que en tres ocasiones obtuviera el Título Olímpico. “El entrenador siempre siente esas medallas y ese himno cuando se está en lo más alto del podio”, dijo.

Confesiones… recoge los testimonios de dos de las más grandes atletas de nuestro país: Regla Torres y Mireya Luis, así como las opiniones del mejor entrenador del siglo XX, Eugenio George.

Por su parte la multimedia dedicada a la pasión nacional, el béisbol, recopila hazañas de algunos de los más destacados peloteros de las últimas décadas. Aquí encontraremos las opiniones del lanzador santiaguero Manuel Alarcón, quien derrocase al equipo Industriales invicto durante cuatro años consecutivos; volveremos a asombrarnos por la curva del zurdo capitalino Santiago “Changa” Mederos, quien ponchase a 21 bateadores en un solo partido en los Juegos Centroamericanos de Panamá en 1990.

George expresó que estas multimedias constituyen un regalo para el pueblo cubano. “Estos productos contribuyen a que los aficionados conozcan la historia de nuestro deporte revolucionario y que se vuelvan a revivir momentos inolvidables”, agregó.