Inicio
Cobertura informativa

Género en La Casa

por: Sandra Álvarez

La presentación de tres volúmenes dedicados al género y las mujeres distinguió ayer la sesión vespertina de La Casa en la Feria.

La construcción de la sexualidad y los géneros en tiempos de cambio; Género, educación y equidad hacia un mundo mejor y En primera persona, son los volúmenes que financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, llegan a nuestras manos para presentarnos nuevamente la validez de la temática.

Por Juan Diego Ruiz, coordinador general de la AECID en Cuba, conocimos la importancia de la transversalización en género de sectores tan importantes como la educación en sexualidad y la formación del profesorado.

Resultado del trabajo conjunto de las universidades pedagógicas de La Habana y Holguín con la Universidad de Sevilla, los dos primeros volúmenes muestran resultados de investigaciones que en el campo de la educación centran su interés en la equidad de género.

Gracias a la Dra. Alicia González, conocimos el trabajo arduo en la realización del  volumen y la importancia decisiva de la AECID en el desarrollo de los proyectos e investigaciones de las cátedras de género en estas universidades.

Por su parte, En primera persona fue presentado por Ada Alfonso, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual, cuya editorial, junto a los servicios editoriales de la mujer de Latinoamérica y el Caribe, representada en la sesión por Sara Más, tuvo a cargo la publicación de esta recopilación de 49 mujeres entrevistadas para la ocasión.

Los testimonios revelan historias sinuosas e interesantes recorridos en la existencia de las féminas, precisamente en el seno de una revolución que se propuso transformar el papel de las cubanas en la sociedad.