Inicio
Cobertura informativa

Homenaje a Adolfo Llauradó, un actor de todos los tiempos

por: Maydelis Gómez Samón

Todo se vuelca: Adolfo Llauradó, es una multimedia necesaria para quienes deseen profundizar sobre la vida y obra de uno de los más grandes actores cubanos. Esta fue una de las novedades editoriales que Cubarte presentó hoy jueves en la sala Lecturas en la Red. El producto digital tuvo sus orígenes en un homenaje póstumo que se le hiciera en el año 2002. 

El volumen incluye varias secciones, entre las que destacan Hoja de Vida, donde se incluye la biografía del artista, las obras de teatro en que participó, su filmografía, premios y condecoraciones. Adolfo en la Memoria -otro de los acápites- muestra más de cuarenta testimonios de sus amigos y compañeros. Podemos encontrar nombres como: Humberto Solás, Nancy Morejón, Fernando Birri, Vicente Revuelta y Adria Santana.

Quizás, una de las propuestas más novedosas resulte que la multimedia proyecta una faceta poco conocida de Llauradó al incluir más de treinta poemas inéditos, recopilados por su viuda. Las notas de presentación fueron realizadas por los Premios Nacionales de Literatura Carilda Oliver Labra y Pablo Armando Fernández.

No podía faltar en este producto fragmentos de algunas de sus películas inolvidables: Retrato de Teresa, Lucía o El hombre de Maisinicú. También en Todo se vuelca... aparecen fotografías y audios del importante artista, así como el documental Ay, mi amor.

En Adolfo vive, apreciamos aquellos homenajes que se le realizaran después de su muerte y artículos relacionados con él, aparecidos en la prensa.

El diseño de la multimedia fue realizado por Omar Copperi, la programación y edición digital de los contenidos por Osmel Pérez y la música que acompaña al volumen fue compuesta por Bobby Carcasés.

Durante la presentación el director general de Cubarte, Rafael de la Osa expresó que "con este producto el público conocerá al Adolfo poeta, al maestro". Y añadió que "la multimedia se presentará próximamente en la sala de teatro que lleva el nombre de este actor, en el Vedado". Sin dudas, es una gota más dentro del homenaje que se le debe rendir siempre a uno de los grandes.