Inicio
Cobertura informativa

Solidaridad literaria

por: Nancy Maestigue Prieto

En el stand del Uruguay, Sergio Rinaldi, encargado de asuntos culturales de la Embajada de esa nación, y Alfredo Coirolo, responsable editorial de Uruguay, hicieron entrega de una donación de 119 títulos de autores uruguayos a la vicepresidenta de Creación y Promoción del Instituto Cubano del Libro (ICL), Aida Bahr, destinados a la consulta bibliográfica de especialistas y lectores.

En sus páginas, se podrá encontrar una amplia gama de escritores, con temas filosóficos, médicos, poéticos, narrativos, corrientes, tendencias que integran la literatura de un país que forma parte de la macroliteratura de Latinoamericana y del Caribe.

Nombres como los de Benedetti, Carlos Manuel Varela, Tabaré Vázquez, Juan Diego Fescher, Kydia Mateo, Rafael Courtoisie, Mauricio Rosencof, José Enrique Rodó, Claudia Amengual, Reina Reyes, son algunos de los escritores recogidos en la colección entregada.

La vicepresidenta Aida Bahr agradeció, en nombre del Instituto, tamaña donación, cuyo gesto es muestra de solidaridad entre los pueblos del Sur en su empeño por la integridad regional.