Inicio
Cobertura informativa

Residencia villaclareña: La faz de tierra conocida

por: Kaly Smith Llanes

Letras Cubanas entrega al público La faz de tierra conocida. Antología de poesía villaclareña. La sala José Lezama Lima fue el espacio para compartir la presentación de este libro. La compilación reúne varias generaciones y tendencias poéticas de la poesía de esa provincia. Desde lo local, como el cafetal, el lomerío y la provincia, se abren a lo cubano y  universal los versos de La faz de tierra…

La antología estremece y rinde tributo a Samuel Feijoo y a Carlos Galindo Lena. Los textos ahí agrupados responden al afán de compilar autores a partir de 1976, año en "se inventó" Villa Clara, a partir de la división de Las Villas. El corpus poético es de amplio alcance, pues presenta figuras canonizadas junto a las más jóvenes y menos conocidas. "La muestra enseña la obra de poetas, que en algún momento formaron parte de la vida literaria en Villa Clara", dijo Maylén Domínguez Mondeja, presentadora del volumen poético.

La faz de tierra conocida… exhibe poemas con un disímil y novedoso tratamiento de la imagen, los símbolos y leitmotiv, como la insularidad, el dolor, la soledad y la ética. EL registro de las composiciones se extiende a una variedad temática, conceptual y formal, que demuestra la calidad de la poesía villaclareña.

Fue una propuesta acogida con regocijo, pues algunos de sus poetas compartieron sus obras. Noel Castillo, Serguei Martínez, Lisy García, Rebeca Murga y Pedro Llanes hicieron honor a las palabras de elogio y presentación de la publicación de Letras Cubanas.