Inicio
Cobertura informativa

Carrusel de Cuentos, dulcísima entrega

por: Madeleine Sautié Rodríguez

Hasta el capitalino hospital William Soler han llegado los ecos generosos de la Feria Internacional del Libro cuando a las dos de la tarde, las salas del centro fueron abordadas por algunos de los autores incluidos en el título Carrusel de  cuentos para ofrecer a cada uno de los niños internados esa magnífica joya literaria que ve la luz con el sello editorial Capitán San Luis.

La idea de hacer llegar libros a niños que no pueden, por alguna razón, asistir a este magno evento, pertenece a un proyecto fraguado hace cuatro años atrás por iniciativa de la editorial con el rubro «Llegue la Feria a tu corazón»; noble empeño de alegrar con la magia de la literatura a quienes más lo necesitan.

Con edición de Esteban Llorach, el volumen contempla dieciocho autores de reconocido prestigio como José Martí, Dora Alonso, Onelio Jorge Cardoso,  Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nersys Felipe, Excilia Saldaña, Julia Calzadilla, Olga Marta Pérez  y Enrique Pérez Díaz, entre otros. Tiene también la virtud de contar con ilustraciones, para cada una de las obras, que han tenido la gentileza de entregar pintores como Flora Fong, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Adigio Benítez, Nelson Domínguez, Enrique Ávila y Alexis Leyva, por solo mencionar algunos.

Un rasgo que distingue la entrega, es el regalo que a las obras plásticas han hecho los artistas al insertar mensajes de su puño y letra, porque los niños son los que saben querer.

Al bello gesto se sumó la actuación de La Colmenita, quien destilando miel, regó las almas infantiles para dejarles el sabor dulcísimo de una sonrisa.