Inicio
Cobertura informativa

Benedetti y Sarusky en CDs

por: Ernesto Cuní

Bonita entrega la del Centro Pablo de la Torriente Brau en Casa de las Américas, como parte de las actividades que se desarrollan en esta institución enmarcadas en la Feria Internacional de Libro Cuba 2011. En esta ocasión fueron presentados los CDs Conversación con Mario Benedetti y Para mí París no fue una fiesta, este último sobre Jaime Sarusky, ambos volúmenes editados por la Colección Palabra Viva.

Roberto Fernado Retamar, Premio Nacional de Literatura 1989 y presidente de la mencionada institución latinoamericana, también sede de la Feria, pronunció las palabras de elogio del Cd Conversación con Mario Benedetti: «Durante treinta años, Orlando Castellanos  —creador de esta colección— estuvo grabando conversaciones con Mario, cosa que embellece al disco. Se va mostrando el diálogo acerca de las obras literarias; aparece Mario leyendo poemas, dando testimonios sobre la guerra. Por último, se deja escuchar un poema de Mario musicalizado por Joan Manuel Serrat». Concluye Retamar que en este disco se deja escuchar y «se refleja cómo era Mario en vida: modesto y sencillo».

Sobre el CD Para mí País no fue una fiesta, Virgen Gutiérrez comentó: «Aquí Jaime habla de su vida, en peregrinaje que comienza siendo niño hasta llegar a los momentos de los diferentes lugares que viajó, sobre todo, en París. El título del fonograma obedece a una respuesta que diera Jaime a Orlando Castellanos cuando éste le pregunta acerca de la ciudad de las luces: para mí París no fue una fiesta», concluyó Virgen.