Inicio
Cobertura informativa

Los poetas alzan sus voces contra la guerra

por: Luis Alfredo Vaillant

Estos días de feria son una fiesta, expresó uno de los invitados a la lectura de poesía en el espacio Voces contra la guerra nuclear, en su versión del Pabellón Cuba, que con la presencia de Alex Pauside, presidente del Festival Internacional de Poesía de la Habana, se realizó el pasado día 12 en la tarde. 

«Es agradable ver que en Cuba la gente se sienta a escuchar poesía, eso nos dice que sirve para algo», fueron las palabras de Cristian Avecillas uno de los poetas en este encuentro para un público numeroso en el Salón de Encuentros, el primer día de este espacio en esta sede. 

Diversidad de tema y estilo recorrieron la tarde a partir de las voces de estos poetas y demostraron que la palabra tiene mucho por hacer ante la amenaza de una guerra nuclear.

Poetas jóvenes de cinco países: Cristina Doménech y Pedro Nazar, de Argentina, Francis Liliana Díaz, de Colombia, Cristian Avecillas, de Ecuador, Tarek William, de Venezuela y la cubana Legna Rodríguez. Todos después de la lectura y de intercambiar con el público se refirieron a sus proyectos futuros y coincidieron que todos sus propósitos están encaminados al entendimiento, al diálogo, al uso de la palabra y no a la guerra.