Inicio
Cobertura informativa

Pasión fecunda. Una multimedia indispensable

por: Maydelis Gómez Samón

Esta mañana en la sala Lecturas en la Red de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se presentó la multimedia Pasión Fecunda, realizada por CITMATEL y el Centro de Información para la Prensa (CIP). La misma recoge todas las citas de Fidel Castro desde 1959 hasta el 2005.

Livia Reyes, directora del CIP, explicó que este fue un proyecto por el cumpleaños 80 del líder de la Revolución y aclaró que es un trabajo que ha trascendido las dimensiones que se esperaban en sus inicios y continúa enriqueciéndose hasta la actualidad.

El material incluye más de mil citas y ofrece al lector la fuente de donde se extrajo el texto para que si desea continuar profundizando sobre el tema sepa dónde encontrarlo.

En la multimedia podemos encontrar las citas agrupadas por secciones, entre ellas: Martí en Fidel, donde se recogen aquellas en las que el Comandante ha hecho referencia al Héroe Nacional, y otra denominada Absuelto por la historia, que concentra las de personalidades que han hablado sobre Fidel.

El producto digital cuenta con una galería audiovisual, la cual, según Livia Reyes, continuará aumentando. Algunas citas incluyen audio, que posibilita leer el texto y escuchar las palabras a la vez. Además, posee un buscador para facilitar el hallazgo de una palabra o idea en particular.

Sin dudas, esta es una multimedia de gran valor y un material de consulta para periodistas y estudiantes.