Inicio
Cobertura informativa

En el Pabellón Cuba la poesía también tiene su espacio

por: Luis Alfredo Vaillant

La tertulia «Amor de ciudad grande», espacio habitual en la programación literaria del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y que conduce el poeta, editor y promotor Alpidio Alonso, también tuvo lugar en la jornada del viernes 11 en la tarde, en el Pabellón Cuba, el lugar de los jóvenes en la vigésima edición de la Feria.

El anfitrión, que es el director de la revista de poesía Amnios, reconoció la desición de traer este espacio a la feria, en especial a esta sede, donde hay una programación dirigida a los jóvenes fundamentalmente, refirió, y continuó haciendo una breve reseña de la obra de Eliseo Diego, posteriormente se pudo escuchar en una grabación, la voz del autor de En la calzada de Jesús del monte. Poemas como Versiones, A unas hebillas y La eternidad, este último musicalizado por Pedro Luis Ferrer.

La tertulia alcanzó un momento significativo cuando el invitado, el poeta Luis Lorente, Premio Casa de las Américas, inició su intervención contando anécdotas de su relación con Eliseo y lo nombró el otro descubridor de la Isla.

Entre los poemas inéditos del invitado, anécdotas e intercambios con el público, el Salón de Encuentro, sirvió para unir a los lectores a la poesía y a acercar a los no habituales al espacio a uno de sus autores contemporáneos más reconocidos.