Inicio
Cobertura informativa

Un libro que es parte de la vida nuestra

por: Kaly Smith Llanes

¿Por qué un libro puede formar parte de nuestra vida? Esa pregunta podría tener múltiples respuestas, y una de ellas podría ser: según el libro del que se hable. Precisamente Fidel: mujer, niñez y familia. Selección temática 1959-1981 volumen I, es uno de esos textos que se incluye dentro de esa contestación.

La primera connotación especial es que la lectura de Fidel: mujer, niñez y familia fue propuesta al público en el Día del Amor, y como sus presentadores expresaron “se trata de un libro dedicado a una figura que es todo amor, no solo por el amor que le profesa a la causa que se ha dedicado sino también por el amor que el pueblo le manifiesta”.

Esta obra forma parte de nuestra vida pues recoge importantes etapas de la memoria histórica de la nación cubana  referida a  la integración activa de la mujer, a las luchas revolucionarias y a la sociedad cubana después del triunfo de la Revolución.

 

El libro es de consulta obligada para comprender cuestiones políticas e ideológicas para nuestro desempeño histórico. Una de las compiladoras, Dra. Dolores Guerra López, se refirió a los textos del Comandante como “una obra que supera a las personas que intenten sistematizar su pensamiento”, pero que siempre dejará un importante legado a las futuras generaciones.

Otra interesente característica de  Fidel: mujer, niñez y familia lo constituye su portada. El ICHC (Historia) complace con el empleo del dibujo "Mirando el futuro", del niño Daniel Reyes Rodríguez. La visión del pequeño sobre el máximo líder de nuestra Revolución que sorprende por el empleo de colores y símbolos recurrentes.