Inicio
Cobertura informativa

Con la neurona intranquila en la Feria

por: Kaly Smith Llanes

No en todas las ferias se pasea la neurona intranquila, pero en esta sí. La 20ª Feria Internacional del Libro liberó a una que atrapó a todos, grandes y chicos. En la sala Alejo Carpentier se protagonizó la singular presentación de Pasatiempos en sus dos volúmenes. “Los conocimientos se fijan más en tanto se presenten de forma más amena” decía nuestro José Martí, y el sello Ediciones Cubanas supo entregar esta máxima del Apóstol en dos interesantes e instructivos libros.   

Ediciones Cubanas, creada el 25 de marzo de 2010, tiene como principal objetivo convertirse en el principal exportador de publicaciones cubanas y así conseguir elevar la imagen comercial y útil del libro en Cuba. Para ello su primera producción editorial va dirigida a toda la familia, a partir de una obra  que ofrece conocimientos de forma didáctica.   

Gustavo Fernández Larrea, director del gustado espacio televisivo La Neurona Intranquila, presentó al público “un libro que es la esencia del programa mismo, con el propósito de unir a la familia y además lograr la competencia entre diferentes generaciones”. La aspiración de que personas de todas las edades se conviertan en lectores de Pasatiempos está sustentada en la variedad de secciones que el libro posee. Esta edición es una oportunidad única de realizar el programa en la casa o con los amigos, de compartir los conocimientos y  tener un pedacito del espacio con nosotros.  

La presentación estuvo acompañada de un espectáculo humorístico protagonizado por Baudilio Espinosa y la Oveja negra. Baudilio ofreció al público una conferencia sobre la evolución de la vida en el planeta. A partir de un humor inteligente que emplea desde códigos cultos hasta populares y utiliza signos culturales propios del cubano, los artistas hicieron reír y reflexionar. La interacción con los presentes se volvió más dinámica ya que se realizó la sección Rapidágil en la que participaron niños, jóvenes y adultos.   

¡Ya está la Neurona en la Feria! Si el visitante se adentra por todos los pabellones quizás se la encuentre invitándolo a ganar en sabiduría.