Inicio
Cobertura informativa

Ciencia, identidad y tradición para los niños por la editora Abril

por: Luis Alfredo Vaillant

Como un ramillete de aromas fue clasificado por sus autoras, el libro álbum ilustrado de la Editora Abril, Leyendas con aromas de… en su segundo tomo, presentado esta mañana en La Pérgola de la sede del Pabellón Cuba durante esta 20a edición de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2011.

Con la asistencia del vicepresidente de la Sociedad Cubana de Botánica, Alejandro Palmarola, la presentación se convirtió en un provechoso intercambio entre público y autores, quienes reconocieron la utilidad del libro en gran medida, para la instrucción de niños y la formación de la vocación hacia el cuidado del medio ambiente.

De las autoras Lucía C. Sanz Araújo y María Luisa García Moreno, el libro recoge las leyendas de los pueblos autóctonos y originarios de América, y permite disfrutar de las bellezas de los textos y de las historias de los hombres y mujeres que poblaron estas tierras antes que nosotros.

María Luisa García se refirió a la “pretensión de satisfacer un enfoque botánico y acercarse al imaginario y el rescate de etnias y grupos poblacionales desconocidos en la actualidad”.

Lucía Sanz apuntó que intentaron hallar una forma distinta,  interesante de trasmitir el conocimiento, que acercara a los niños a las ciencias mediante estas leyendas y las bellas ilustraciones que las acompañan. También refirió que está en preparación un tercer volumen sobre nuestra flor nacional, la mariposa, que también será ilustrado, para explorar otras áreas de nuestra identidad y contribuir al conocimiento de la historia desde la ciencia.