Inicio
Cobertura informativa

Inaugurada la Feria de la provincia La Habana, en el Pabellón Cuba, el espacio de los jóvenes en la Feria

por: Luis Alfredo Vaillant

Desde el pasado día 3, está La Habana en feria, en todas las librerías de la ciudad los lectores tienen a su disposición más de 200 novedades editoriales y más de 513 títulos. Hasta la fecha ya han sido vendidos más de 7500 ejemplares de los más diversos temas y géneros literarios.

Dedicada a los intelectuales Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, a Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, a las culturas del ALBA  como país  invitado de honor, y homenajeando el Bicentenario de la primera Independencia de América Latina y el Caribe, este año,  la feria se realiza en otros diez espacios de la ciudad:

La Casa del ALBA Cultural, la Casa de las Américas, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la UNEAC, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí, el Memorial José Martí, la Biblioteca Nacional, el Recinto Ferial de Rancho Boyeros y el Pabellón Cuba ofrecerán un diverso programa literario; actividades para niños y jóvenes, encuentros teóricos y de pensamiento, lecturas, encuentros con autores, conciertos, proyecciones de cine y otras opciones.

Esta edición de la Feria se propone un mayor acercamiento a los intereses, gustos y necesidades de los lectores, intelectuales y profesionales del libro.

Esta primera jornada se inició con la inauguración de la exposición de artes plásticas Había una vez, una muestra que contiene las ilustraciones originales realizadas para el libro del mismo nombre, por el grupo Nueva Gente.


El libro fue presentado por el prestigioso intelectual Esteban Llorach Ramos, quien dijo que esta es una edición de lujo por la editorial Gente Nueva, y que seguro se convertirá nuevamente en un texto de cabecera para las nuevas generaciones, como lo fue para sus padres y abuelos. Lo acompañó en esta presentación la hija de Herminio Almendros, María Rosa Almendros, quien emocionada, reconoció a Cuba como la patria de su padre.

Con la presencia de Odalis Villalobos, funcionaria de PCC en la provincia; Moraima Tabares Machado, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial; Luis Morlote, presidente de la AHS, entre otras personalidades, fue presidido este acto inaugural, que a partir de hoy y hasta el día 27 será una gran fiesta, según refieren sus organizadores.