Inicio
Cobertura informativa

La literatura infantil de fiesta en la primera jornada en el Pabellón

por: Luis Alfredo Vaillant

En la Pérgola, uno de los espacios dedicados a las actividades infantiles en la sede del Pabellón Cuba se presentaron los libros para niños, Una vieja redonda, de Ivette Vian y Michiringolo, de Reinaldo Álvarez Lémus, ambos títulos publicados este año por la editorial Oriente, dentro de la colección Ala y Espuela.  

Con un espectáculo de títeres, conducido por el propio Álvarez Lemus, la presentación se convirtió en un momento muy disfrutado por los niños, que intercambiaron con el autor, entre canciones, adivinazas y juegos de participación.

“Carlitos, niño soñador y valiente que cuenta las estrellas amontonadas en su ventana, descubre un día a Michiringolo, un brujo niño dentro de una calabaza…” se relata en el libro presentado por Reinaldo, quien se mostró feliz en esta jornada inicial, y se refirió a la validez de crear un Pabellón Infantil aquí, en este espacio, en esta sede habitual.
 
Reinaldo Álvarez Lemus, es poeta, narrador y actor, con varios libros publicados ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: La Edad de Oro, en canción para niños; el Premio Pinos Nuevos, Ismaelillo, La Rosa Blanca y el Reconocimiento a la Humildad Dora Alonso.