Inicio
Cobertura informativa

La historia del oso Bruno

por: Maydelis Gómez Samón

Ingeborg Maria Ortner es una escritora austriaca que adora Cuba y que en esta 20ª Feria del Libro trajo a los lectores más pequeños su libro El oso Bruno, una edición ilustrada escrita en dos idiomas: español y alemán.

La sala Alejo Carpentier de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña fue el lugar escogido para dar lectura a esta preciosa historia. Allí una treintena de niños miraban asombrados a Ortner mientras leía emocionada el cuento. Ellos no comprendían su lenguaje, pero se divertían con sus gestos y después, gracias a la intérprete, conocían sobre las peripecias del pequeño oso.

Aunque la historia tiene un final triste -el animal es asesinado por un cazador- su autora explicó que el objetivo de este libro es que los niños y jóvenes aprendan a respetar la naturaleza y conozcan aquellos errores que, a veces, cometen los adultos contra la fauna.

Ella es una fiel defensora de los animales y este es su pequeño aporte en apoyo a Austria y todo el mundo. Además, expresó que esta edición en dos idiomas, pretende ser un incentivo para que los pequeños se motiven a aprender esta lengua germánica.

Al final de la presentación los ejemplares fueron obsequiados a los niños. Algunos comenzaron a hojearlo rápidamente atraídos por las coloridas imágenes y esas extrañas palabras –alemanas- que no entendían, y otros le pidieron a la escritora una dedicatoria.