Inicio
Cobertura informativa

Dos instituciones culturales cubanas se suman a la red

por: I. Rodríguez

La Agencia Literaria Latinoamericana y el Centro Cultural Dulce María Loynaz presentaron sus respectivas páginas web, esta mañana, en el Salón Profesional del Libro del recinto ferial La Cabaña. Ambas propuestas tienen entre sus principales objetivos la promoción de actividades y servicios que prestan esas instituciones, así como el seguimiento del ámbito literario cubano en sus múltiples aspectos.

Para Edel Morales, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz (CC-DML), la creación de la página web es uno de los mayores logros de esa entidad en los últimos años, a la vez que un homenaje a la poetisa cubana de quien toma su nombre.

El sitio está disponible en las direcciones electrónicas www.centroloynaz.cult.cu y www.centroloynaz.com, y cuenta con un perfil en Facebook. Caracterizado por un diseño sobrio y funcional a cargo de “elestudio_gráfico”, brinda una amplia gama de servicios al usuario, entre los que destacan la historia de los premios del Instituto Cubano del Libro, el recorrido por la vida y obra de Dulce María Loynaz y la visita virtual a la Casa - Museo de la insigne escritora. Además, la interacción con los usuarios incluye la posibilidad de dejar comentarios y suscribirse al boletín electrónico de la institución, que a dos meses de su aparición ya cuenta con más de mil suscripciones, según su Web master Danay González.

Por su parte, la página de la Agencia Literaria Latinoamérica (ALL), incluye entre sus contenidos un catálogo de autores, la sección de Novedades literarias y un grupo de facilidades para el vínculo con quienes la visiten, como la suscripción por la vía del e-mail y las recomendaciones para mejorar el servicio, así como el contacto para gestionar posibles representaciones por parte de la Agencia. La web estará disponible próximamente en www.all.cult.cu y www.agencialiterarialatinoamericana.cult.cu.

En palabras de Edel Morales, lo más significativo de contar con estos nuevos espacios es la ampliación del campo de posibilidades para el intercambio con otros centros de gestión y difusión de la literatura cubana y latinoamericana, como el Portal Cubarte y Cubaliteraria, por citar solo dos ejemplos.