Inicio
Cobertura informativa

Al centro y en la esquinita: La Guía Oficial 2009-2010

por: Ernesto Cuní

La Guía Oficial 2009-2010 (Editorial Deportes, 2010), correspondiente a la 49 Serie Nacional de Béisbol, acontecimiento que estremece a cuantos siguen el espectáculo deportivo por excelencia en nuestro país, fue presentada por el periodista y promotor Julio Gómez Yussia, este sábado 12 de febrero en el Recinto Ferial Rancho Boyeros, sede de esta Vigésima Feria Internacional de Libro (FIL) Habana 2010.

De nuevo los amantes de las bolas y los strikes tienen a su disposición lo acontecido estadísticamente en aproximadamente seis meses previos a los compromisos internacionales que alimentaron la pasión de los aficionados locales y los seguidores de la pelota cubana  en otras latitudes, en lides como el Campeonato Mundial Universitario en Japón y la Copa Intercontinental en Taipei de China.

Y qué decir de las cifras aquí recogidas. Juventud y empuje, sorpresas y experiencias perviven en esos números, apreciados en los diferentes récords establecidos, las marcas especiales individuales, las colectivas, los primeros departamentos, entre otros, fruto del esfuerzo de estadísticos distribuidos por toda la nación.

Se cumple medio siglo de la pelota revolucionaria, de la pelota del pueblo, que, engrandecida por hombres de ese propio pueblo, deviene identidad nacional.