Inicio
Cobertura informativa

Dos novelas de Farruco Sesto

por: Maydelis Gómez Samón

Los apasionados de las letras venezolanas tienen a su alcance en la 20ª Feria del Libro dos textos del escritor Farruco Sesto González. Una pasión y La clase son los títulos de estas novelas cortas escritas por el  actual ministro del Poder Popular de la República Bolivariana de Venezuela.

Una pasión, publicada por Ediciones Loynaz, recoge la misma impresión de libros tales como La tregua, de Mario Benedetti, en el que el sentimiento y el desborde del deseo adquieren una dimensión trascendente a partir del acertado uso del lenguaje. Es una novela psicológica, en la que se funden lo cotidiano y lo ontológico; es un cuaderno que atrapa a los lectores más exigentes.

Por otra parte, Ediciones Santiago, tuvo a su cargo la publicación de La clase. Su argumento se inspiró en la película del mismo nombre filmada en la ciudad venezolana de Guarenas, lugar donde se iniciaron los hechos conocidos como El Caracazo. De acuerdo con la información de contraportada, “esta es una historia que puede acompañarnos en nuestro recorrido diario por las calles de la vida”.

Bienvenidos estos dos volúmenes, los cuales nos acercan a lo más contemporáneo de las letras de la República venezolana.