Inicio
Cobertura informativa

Lecturas en la Pérgola (I)

por: Sandra Álvarez Ramírez

La Pérgola, a las 3:00 p.m., será el emplazamiento predilecto para las lecturas –de narrativa y poesía– que durante la 20ª  Feria Internacional del Libro funcionará en el Pabellón Cuba.

Situada a la entrada del recinto ferial, este espacio convida a sentarse y escuchar. Hoy, en la primera jornada de la cita, se presentaron dos escritores argentinos, Blanca Salcedo y Pedro Nazar, y el cubano, Raúl Flores Iriarte.

Salcedo, quien antes de la lectura repartió cuentos entre el auditorio, leyó dos textos, muy aplaudidos por el público, pertenecientes a volúmenes ya publicados, el primero de ellos una narración larga y el siguiente un minicuento.

Por su parte, Nazar, quien confesó no haber estado completamente preparado para la lectura, compartió una narración, no titulada aún, y reconoció la posibilidad de leerlo en público como parte del proceso de escritura, donde también quienes lo leen, o en este caso escuchan, forman parte.

Iriarte, uno de los jóvenes narradores cubanos más reconocidos, leyó “Las piernas de Mónica”, una historia que transcurre en Cuba y cuya hilaridad e ingeniosidad resaltan sobremanera. 

Diariamente generaciones de escritoras y escritores de las más disímiles procedencias interactuarán con el público, y entre sí; así podremos conocer qué están produciendo ahora mismo, con la tinta –del bolígrafo o de la impresora- aún sin secar.