Inicio
Cobertura informativa

Mi inicio entre los libros y la infancia

por: Sandra Álvarez Ramírez

Llegué al Pabellón Cuba estrenándome como reportera. Este año la cantidad de actividades del enclave principal sucederán paralelamente. Se precisó que Cubaliteraria formase dos equipos de periodistas, “los de allá”, cruzando el Túnel y “los de aquí”, para cubrir todas las sedes vedadenses de la 20ª Feria.

Pues hoy, en el primer día de la fiesta de los libros, l@s niñ@s estuvieron de pláceme. El Pabellón, atestado de esos seres, para nada chiquitos, ofreció, además de canciones, juegos, ventas de música infantil y otras actividades lúdicas.

Tuve la suerte, entonces, de ver a Marcolina saludando a quienes a penas la dejaban caminar hacia la tarima. Ellos disfrutarían también de Carnavaleando, proyecto para el público infantil, cuya música, bailada por sus miembros disfrazados de animales, diviertió a más de un pequeñ@.

Esta feria ya empezó, y precisamente pensando en los chicos y las chicas, quienes también tendrán en los próximos días muchos otros motivos para sentir regocijo. Además el pabellón Infantil los está esperando, seguramente llevarán a sus madres y padres a La Cabaña a seguir jugando entre libros.