Inicio
Cobertura informativa

Hechizan con polvos de hada 20a Feria del Libro

por: Javier Gómez Lastra

La Isla de los sombreros mágicos, un compendio de cuentos cubanos para niños y adolescentes, hechizó hoy, con polvos del hada Doralina (homenaje a Dora Alonso en su centenario) a los participantes de la 20a Feria Internacional del Libro. La obra, presentada en el Pabellón Cuba de esta capital, reúne relatos de 10 creadores contemporáneos, seleccionados por María Luisa García y Emmanuel Tornés e ilustraciones de Luís Bestard.

El pequeño mundo que amo, de Gilberto Ante y El pequeño Pim y la mariposa azul, de Juan Miguel Cruz, todos publicados bajo el sello de la Casa Editora Abril, completaron la jornada.

Fernando Rodríguez, crítico literario, resaltó la coincidencia en las tres obras del cuidado y conservación de la naturaleza y la cultura que debe reinar sobre el rescate de la flora y la fauna. Destacó el esplendor alcanzado durante los últimos años por la literatura infanto-juvenil de la Isla, materializado con la impresión de numerosas obras de calidad dedicadas a ese público.

La actual edición de la Feria asegura ofertas a los más pequeños donde se distinguen  la publicación de textos troquelados y laminarios a fin de complementar la enseñanza de la lectura, la historia cubana y latinoamericana y de otros campos del saber.

El Pabellón Cuba ofrece un amplio programa cultural que incluye presentaciones de libros y revistas, venta de artesanías, tertulias literarias, proyecciones de películas y exposiciones. Todas las mañanas hasta el próximo día 27 la institución realizará variadas actividades, específicamente para niños, a favor de despertar la imaginación de los más pequeños y ayudarlos a iniciarse en la lectura.