Inicio
Cobertura informativa

Dedica 20a Feria del Libro espacio a la causa de Los Cinco

por: Javier Gómez Lastra

La 20a Feria Internacional del Libro Cuba, 2011, dedicó ayer, 9 de febrero, un espacio en favor de la libertad de Los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, al inaugurar la exposición Aves por la Unidad, una antología de acuarelas de Antonio Guerrero. Con sede en el Pabellón Cuba, de esta capital, la muestra recoge 43 obras representativas de las aves nacionales de los países de América, con la cual el autor enfatiza en la necesidad que, para los pueblos de la región, representa alcanzar la plena independencia y unidad.

María Eugenia Guerrero, hermana del Héroe, agradeció el esfuerzo de quienes han tomado como propia la causa de Antonio, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Recordó que ellos fueron aprendidos y sentenciados  a injustas y excesivas condenas por monitorear las actividades que grupos terroristas realizan con la anuencia del gobierno de Estados Unidos desde el sur de la Florida, acciones que han cobrado la vida de más de tres mil 400 personas y discapacitado a otras dos mil.

Graciela Ramírez, Presidenta del Comité Internacional por la excarcelación de Los Cinco, enfatizó en la necesidad de incrementar las actividades de solidaridad, una de las principales armas en aras de lograr justicia en el caso.

Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), patentizó el compromiso de los jóvenes creadores pertenecientes a la organización con el proceso, el cual se hará presente, dijo, en cada tribuna en que participen, como esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

En esta fiesta de la literatura, que se extenderá hasta el próximo seis de marzo, se comercializarán más de seis millones de ejemplares de unos dos mil 400 títulos y tendrá como sede a 16 ciudades de la Isla, donde participarán 158 expositores de 27 países.