Inicio
Cobertura informativa

Presentan tres números de la revista Educación

por: Osmel Almaguer Delgado

Los números 130, 131 y 132 de la revista Educación, que edita el Ministerio de Educación de la República de Cuba, fueron presentados esta mañana en la sala Alejo Carpentier del recinto La Cabaña, lo que podría definirse como el comienzo de las acciones editoriales en la presente Feria Internacional del Libro, Cuba 2010.

En un comunicado que expresa el sentir y la opinión de su colectivo, Cecilia Estévez, una de las editoras de la revista, reafirmó que la publicación tiene como objetivos el “recoger en sus páginas las proyecciones más significativas de las diversas ciencias de la educación, del ámbito nacional y de otros medios” y “que cada edición adquiera significado propio, aunque entre los artículos que hoy la integran aparecen los temas o se acunan las experiencias que más de una vez nos han preocupado y ocupado”.

Educación incluye diversas secciones que ofrecen al lector un amplio abanico de temáticas, géneros literarios y formas de expresión, todo ello, por supuesto, alrededor del universo de la enseñanza.

Destaca dentro del sumario el apartado Maestros, dedicado a las grandes figuras de la pedagogía y la investigación, como José de la Luz y Caballero, Isabel Monal o Antonio Quevedo, por solo citar algunos, así como La letra tallada, sección que da cabida dentro de sus páginas a la poesía.

Por su parte, Caminos abiertos comprende trabajos de importantes figuras como Jorge Fernández Leyva, Ramón López Machín y Maria Luisa García. Otras secciones como Tentativas, Horizontes, Raíces, Reseñas y Retaceando, completan las opciones de una revista que, al decir de su directora Catalina Lajud, mantiene una gran demanda en todo el país por su utilidad y apoyo en la labor pedagógica, lo que conlleva a una ampliación de las tiradas, cuestión en la cual se trabaja desde el presente. 

Educación, como su lema indica, es una revista cubana que enfatiza en el pensamiento al constituir una importante arma de la Revolución contra el desconocimiento y la desinformación, desde sus comienzos, allá por el año 1993.