Inicio
Cobertura informativa

Editorial Caminos: tres libros, una excusa

por: Kaly Smith Llanes

La sala José Lezama Lima acogió la presentación de tres libros de la Editorial Caminos del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. Y el verbo se hizo carne: desafíos actuales a la predicación evangélica en la América Latina, Una teo-pedagogía para la participación y la transformación y Milagro de las manos: curaciones y exorcismos de Jesús en su contexto histórico-cultural son los tres textos que ya utiliza el Centro Luther King en su trabajo con las comunidades, puesto que su empleo va más allá de lo comercial hasta convertirse en instrumentos de debate en la sociedad. Las propuestas de la Editorial Camino tienen en común la relación de la Iglesia con las personas, son miradas diferentes que enfocan el cómo vivir y relacionarse en sociedad tanto en América Latina y como en Cuba.

Yoimel Hernández, Amos López, Rolando Verdecia e Izett Samá fueron los encargados de proponer las lecturas al público. Sin embargo, los libros constituyeron el pretexto para que los presentadores compartieran sus criterios sobre la pastoral de la Iglesia en la Cuba de hoy y se estableciera una interacción entre el público y el panel. Los temas abordados fueron la inclusión de las personas con discapacidad en la Iglesia y la sociedad cubanas, el papel de la Iglesia en la predicación y educación cristianas y los desafíos de de la Iglesia en el contexto que vive la Isla.

Las obras aportan a la reflexión en cuanto a las temáticas planteadas, puesto que buscan en la experiencia de las personas, en el vivir diario las respuestas a los retos que enfrenta la sociedad cubana. Igualmente la posibilidad de diálogo que proponen los libros, permite la creación y el fomento de valores en la comunidad. La lectura de los textos, que están a la venta en nuestra Feria del Libro posibilitará comprender mejor el rol que desempeña la Iglesia dentro del contexto cubano actual y así crecer como ser humano y pensar más en el “nosotros”.