Inicio
Cobertura informativa

Homenaje a los Premios Anuales de Salud 2014

por: Nancy Maestigue Prieto

Por primera vez en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el ministerio de Salud Pública entrega los premios a investigadores y autores de textos relacionados con las ciencias médicas en las categorías de Investigación Básica, Artículo Científico, Investigación Aplicada, Investigación en Sistemas y Servicios de salud, Trabajos de actualización y Tesis de Maestrías, convocados por Premios Anuales de Salud, que tuvo en esta ocasión su trigésimo novena edición. La actividad contó con la presencia de Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud; Ileana Morales, viceministra de Docencia Médica y Ernesto de la Torre, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

En la sala José Antonio Portuondo se rememoró, a través de la página web de ecimed, el momento en que fueron seleccionados los trabajos ganadores, y esta muestra significó para los participantes al evento un motivo de recuento. Según iban pasando las fotos, familiares y amigos no podían esconder la satisfacción.

La ceremonia fue conducida por el doctor Pedro Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, quien dio lectura al acta donde se explicitaban los valores, resultados y funcionalidad de las investigaciones y publicaciones premiadas. En sus palabras, el doctor Véliz agradeció a la presidencia del Instituto del Libro, instituciones, organizaciones y a la Editorial de Ciencias Médicas el apoyo brindado, con la confianza de que esta es la primera vez que entregan las distinciones en este tipo de evento socio-cultural, pero que la cuarenta edición  también tendría como escenario el recinto ferial.

A nombre de los galardonados hizo uso de la palabra el doctor Pastor Castell-Florit. En sus palabras sentenció que “la ciencia no puede ser abstracta, tiene que materializarse” y “el esfuerzo no termina con la obra realizada”, porque seguir buscando la vida es el pilar de aquellos que han dedicado su existencia al hermoso acto de la investigación médica.

La Feria del Libro de La Habana 2015, día a día y por dentro, míralo y descárgalo en youtube

 

Editado por: Dino Allende