Inicio
Cobertura informativa

Software interactivo cubano en Lecturas en la red

por: Yohamna Depestre Corcho

El pasado domingo 15 de febrero cinco juegos de factura nacional fueron presentaron en el stand de Lecturas en la red. El primero en ser presentado fue Beisbolito, que a través del juego enseña matemática para niños de cuarto grado. El segundo Los Bumbots juego de laberinto, realizado en 3D, los personajes son robots y el protagonista tiene un fin: rescatar a su amada. Comando pintura, también en 3D, dispara bolas de pinturas y pueden interactuar hasta 18 jugadores. Gesta Final nos enseña la historia de Cuba, centrándose en el desembarco del Granma y el combate de Alegría de Pío.
El último en ser presentado fue Los extraños casos de Fernanda, por Linet Lores Sánchez, guionista y regente del proyecto y  Jorge Luis José, Jefe de  desarrollo del EVIMA —Estudios de Video juegos y materiales audiovisuales— que en coordinación con el ICAIC dieron forma al video juego.  
En este juego, el más popular, el jugador debe ganar cuatro niveles para hallar al culpables, librando rompecabezas y juegos de memoria, para al final llevarse en forma de animado una moraleja.
El objetivo, como bien dijeron los presentadores, es brindar diversión y entretenimiento sin violencia, promover personajes literarios y dibujos animados todos de producción nacional, para enardecer nuestra identidad cultural y fomentar valores humanos en nuestro niños y jóvenes.
Para que funcionen los programas solo se debe contar con una PC de 256 Mb de RAM y los programas más elementales.
El grupo EVIMA está trabajando para, en próximos proyectos, desarrollar estos juegos en celulares, tables electrónicas y máquinas de juegos.
Estarán el próximo 22, incluso se pueden descargar gratuitamente, menos Fernanda que fue instalada como prueba para poder censar las opiniones de los internautas.

Para ampliar la cobertura informativa visite: Libro Habana TV

Editado por: Heidy Bolaños