Inicio
Cobertura informativa

Se entregan distinciones por la Cultura Cubana

por: Nancy Maestigue Prieto

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña fue el espacio propicio para entregar la Distinció por la Cultura Cubana a ocho intelectuales de las letras y la edición en Cuba. La ceremonia contó con la presencia de Julián González Toledo, ministro de Cultura, Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, escritores y funcionarios. Este año los homenajeados fueron  Emilia Gallego Alfonso, Rinaldo Acosta Pérez Castaneda, Olga Marta Pérez Rodríguez, Natalia Bolívar Aróstegui, Pedro Jesús López Acosta, Adis Copull, Reyes, Froilán González García y Enrique Cirules Morell; creadores que han dedicado su vida a prestigiar la literatura, la investigación, el trabajo editorial y por transferencia a la cultura cubana.


En sus palabras de reconocimiento a los galardonados, Edel Morales, vicepresidente para las Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro expuso los valores de los escogidos, demostrando las condiciones que se tuvieron en cuenta para la selección, porque desde del libro y la literatura, elementos que los une, se convierten en representantes de una cultura que refleja nuestra cubanía desde sus diferentes expresiones.

A nombre de los galardonados pronunció las palabras de agradecimiento, Olga Marta Pérez Rodríguez. En sus palabras reflejó su visión de la distinción, a la que le atribuye múltiples funciones, dentro de ellas, las condiciones humanas, el amor a los libros y a la naturaleza humana.

La guitarra de Susana Fraga, con la magia de sus manos al interpretar Un día de noviembre de Leo Brawer y Zapateo cubano anónimo cerró un evento en el que reinó el concepto de lo fino, donde no faltó nada, ni sobró nada.

 

Para ampliar la cobertura informativa visite: Libro Habana TV

Editado por: Heidy Bolaños