Inicio
Cobertura informativa

Abre sus puertas al público la sala Rabindranath Tagore

por: Lilien Trujillo Vitón

La sala de presentaciones del País Invitado de Honor a la 24 Feria Internacional del Libro, La Habana 2015, quedó oficialmente inaugurada este mediodía en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. En este escenario no solo se organizarán conferencias, conversatorios y presentaciones de obras hindúes editadas o reeditadas en la Isla; también se mantendrá una exposición representativa de trece editoriales de ese país. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Ravindra Singh, secretario de Estado de la Cultura de la República de La India, quien manifestó su agradecimiento al Instituto Cubano del Libro (ICL) por la invitación honorífica a la fiesta literaria que –señaló- “acercará mucho más a las dos naciones y ayudará a un mejor entendimiento mutuo”. 

Junto al Sr. Ravindra Singh estuvo el Excmo. Sr Chinthapally Rajasekhar, embajador de la República de la India en Cuba, así como los vicepresidentes del ICL, Edel Morales y Juan Rodríguez Cabrera. Estos últimos anunciaron que en los próximos días el público podrá acceder a 27 títulos de la nación asiática, entre ellos una antología de cuentos hindúes y otra de poesía hindú posterior a Tagore. La obra de este ícono, así como la de Mahatma Gandi, también tendrán su espacio en los estantes de venta de la Feria.

Las editoriales Abril, Arte y Literatura, Oriente, Papiro, Ediciones Holguín y Ediciones La Luz asumieron la publicación de estos textos, muchos de los cuales tuvieron que procesarse en tiempo record, según destacó Juan Rodríguez Cabrera.

El colofón inaugural fue la proyección de la audiovisual Incredible India, una muestra del patrimonio cultural del país, precedido por una intervención de la señora Meenakshi Vashist, también de la Embajada de la India.