Inicio
Cobertura informativa

Pueblo y Educación: una editorial que empieza

por: Yohamna Depestre Corcho

                                                    

La sala José Antonio Portuondo abrió sus puertas, en este primer día de la Feria del Libro, La Habana 2015, con dos libros de la Editorial Pueblo y Educación: Elementos básicos de costura manual y tejida, y Lectura de educación plástica y su didáctica en la edad preescolar, escritos por Marta Nieves Uralde Cancio.

Los temas que aborda el primer título son bordado, labores de aguja y tejido a mano. Desde el uso adecuado del uniforme escolar hasta la costura sin agujas, la creatividad, el bordado desde su historia y las puntadas básicas. El texto constituye una base para las mujeres , amas de casa y por qué no,  también para los hombres y todos los amantes de la costura que empiezan a introducirse en ese mundo desde edades muy tempranas.

El segundo libro, Lectura de educación plástica y su didáctica en la edad preescolar, aborda la pintura desde las primeras edades, mirando esta actividad desde una metodología con una actualización de su contexto que no está presente en sus ediciones anteriores.

Esta nueva edición está dirigida fundamentalmente a las familias jóvenes, pues funciona como una guía  que sirve para analizar los primeros trazos del niño, llamados monigotes. También nos enseña a respetarlo, desde sus gustos.

Presenta el trabajo con diferentes materiales entre los que se encuentran la tempera, el agua, la arena, la tijera, donde está presente el adulto como sostén y guía, sabiendo que como bien dijo su autora: “Lo más importante no es el resultado sino el proceso de aprendizaje que ha llevado el niño”.

 
Para ampliar la cobertura informativa visite:

Libro Habana TV

Editado por: Dino Allende