Inicio
Cobertura informativa

La Feria llega a la Universidad

por: Aline Marie Rodríguez

Durante los próximos días, la emblemática colina universitaria será el epicentro de un programa de actividades que incluirá la presentación de más de 40 títulos, el diálogo con autores, muestra de artesanías, exposiciones, conferencias y conversatorios sobre diversos temas del quehacer científico y literario.

Con estas palabras el doctor Francisco González García, vicerrector de Informacion y Comunicación de la Universidad de La Habana y profesor de la Facultad de Comunicación, dejó inaugurada las jornadas de la 24 Feria Internacional del Libro, La Habana 2015, en la casa de altos estudios.

En la gala —presidida por el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente, y el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH—,  Francisco González García aseguró que esta cita literaria constituye “un espacio singular de socialización y enriquecimiento intelectual a través del libro y la lectura”.

La ocasión resultó propicia para presentar el volumen El Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, que aparece por la Editorial UH. José Antonio Baujín, quien dirige el sello editorial y realizó la coordinación de esta obra, precisó que es un libro de toda la comunidad universitaria.

Al valorar los méritos del libro, el también profesor de la Facultad de Artes y Letras, señaló que contribuye a “la historia de la universidad, con su procesamiento del patrimonio de la institución, que nunca antes se había realizado. En tal sentido, esta es la primera edición de una obra que deberá continuar perfeccionándose.

La joven Claudia Felipe Torres, directora de Patrimonio de la UH, señaló que estas páginas incentivan y alimentan la leyenda heredada y son, además, estímulo a la problematización, instrumento de análisis e incitación a la permanente y crítica revisitación.

Este texto posibilita “ver a la Universidad de La Habana como el espacio permanente de actos culturales y políticos. Aquí se hace historia todos los días” aseveró Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien recordó los años en que el centro fue declarado Monumento Nacional. Mientras que Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, valoró que este es un “volumen que nos devuelve renovado el orgullo de ser parte de la familia de la UH”.


Para ampliar la cobertura informativa visite:

Libro Habana TV

 

Editado por: Patricia Marin