Inicio
Cobertura informativa

La Feria abrió sus puertas

por: Aline Marie Rodríguez

“Es un gran honor para la India ser el primer país asiático invitado de honor a tan prestigiosa Feria. La India y Cuba disfrutan de una relación muy preciada e invitaciones como esta van a renovar y fortalecer esos lazos”, aseguró Ravindra Singh, Secretario de Estado para la Cultura de la República de la India, en el acto inaugural de la magna cita literaria.

“Durante la Feria los cubanos interactuarán con la diversidad cultural de la India”, añadió el funcionario indio, quien destacó, además, que serán trece las casas editoriales de su país presentes en el evento y se pondrán a disposición del público lector unos cien mil ejemplares, relacionados con la arquitectura, la ciencia, la poesía, el yoga, la salud, así como la literatura infantil.

“La Feria reafirma su voluntad de diálogo intercultural”, afirmó Zuleica Romay, presidenta del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro, que, en esta ocasión, está dedicada a los escritores Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Historia 2006 y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, y Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura 2006 y Premio Nacional de Música 2014.

La también presidenta del Instituto Cubano del Libro agradeció la presencia de los héroes Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, y señaló que “el tesoro de saber que este país, bloqueado, ha seguido acrecentando por más de quince años, está ahora a disposición de ustedes”.

En las palabras inaugurales de esta fiesta del libro y la lectura, Romay precisó que cerca de 850 novedades editoriales y más de cinco millones de ejemplares estarán a la venta durante las jornadas de este evento literario, que se extiende hasta el 22 de febrero en la capital de la Isla y continuará después por el resto del país.

La gala fue enriquecida por la actuación del grupo de danzas folclóricas Rajasthan, de la India, así como las interpretaciones de César López y Emilio Jesús Hernández, junto a la proyección de un material audiovisual sobre Olga Portuondo realizado por Ediciones Claustrofobias.

Participaron, además, en esta ceremonia, Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado, miembro del Buró Político del Partido y Primera Secretaria del Partido de La Habana; Julián González Toledo, ministro de Cultura; Abel Prieto, asesor del Presidente; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como escritores, editores, artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

Para ampliar la cobertura informativa visite:

Libro Habana TV


Editado por: Nora Lelyen Fernández