Inicio
Cobertura informativa

Deviene libro sobre Chávez suceso humano en cierre de Feria Cubana

por: Redacción Digital Enciclopedia

La presentación este sábado en Santiago de Cuba del volumen Cuentos del arañero, sobre la vida del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, devino suceso humano que tocó la sensibilidad de escritores y  público.

En el penúltimo día de la 22 Feria Internacional del Libro, el texto fue presentado por el poeta y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, quien calificó a las anécdotas contadas en el libro de simpáticas y a la vez profundas, a través de las cuales Chávez penetra en el dolor histórico de su pueblo, mediante el humor, forma válida de trasmitir energía y amor, sentimientos que igualmente sustentan toda su obra.

Morales dijo que «se trata de un viaje a la memoria, donde se explica cómo se fue acompañando de su gente para iniciar un cambio trascendente, no sólo en los ámbitos económico o social, sino en la manera de ver al otro, a ese ser humano que va junto a él».

Por esa razón vemos hoy la gran fila que espera para ver por última vez su rostro, en gratitud a un presidente que luchó y defendió los derechos de su pueblo, como ningún otro lo hizo en tierras bolivarianas.

Compilado por los periodistas cubanos Orlando Oramas León y Jorge Legañoa Alonso, Cuentos del arañero lleva de la mano al lector por paisajes entrañables de la infancia y juventud del insigne venezolano, evocados en primera persona.