Inicio
Cobertura informativa

Chávez iluminará futuras batallas

por: Granma

Hugo Chávez nos va a iluminar para las futuras batallas que nos esperan, aseguró en esta provincia Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura, en la inauguración de la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del libro.

Afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, deja sus ideas, su lucha y un legado al mundo; a los pueblos de Latinoamérica y al suyo propio, al cual nadie podrá arrebatarle la libertad plena.

"Dentro de toda la barbarie y prepotencia, esta batalla la van a perder por ignorantes", dijo en clara alusión al gobierno norteamericano, principal ente desestabilizador en la región y el mundo.

El autor de Joice, La sexta Isla, Allá ellos, El ojo de Cibeles y Viudas de Sangre, entre otros títulos, manifestó estar muy triste porque Fidel ha perdido a Chávez, el gran capitán del integracionismo, quien después de muchos años hizo renacer el amor a la patria grande que es Latinoamérica.

A la inauguración asistieron Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila y Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

Tomado de Granma