Inicio
Cobertura informativa

Leer es crecer
Concluyó en La Cabaña etapa habanera de la Feria

por: Madeleine Sautié Rodríguez

La primera etapa de la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013 quedó oficialmente concluida hoy, en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en palabras de Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano de Libro.

En presencia de José César Augusto Kiluanje y Edgar Ponce, respectivos embajadores de las repúblicas de Angola y Ecuador;  Jorge Gumbe, asesor de la ministra de Cultura de Angola y Eduardo Fernández Collado, director de la Feria del Libro, se dio a conocer que en el populoso evento al que asistieron alrededor de 320 mil visitantes, fueron vendidos más de 433 mil ejemplares.

También fueron otorgados, como ya es habitual, los premios a los mejores stand y resultaron ganadores en primer lugar internacional, el Reino de Arabia Saudita; una Mención Honorífica para Angola; primer y segundo lugares nacionales para Ediciones Unión y Ediciones Vigía, respectivamente, y dos menciones para las editoriales Capitán San Luis y Félix Varela.

Gumbe reiteró los agradecimientos a Cuba, por permitirle a Angola ser el primer país del continente africano, homenajeado en el evento cultural del libro, y reiteró que constituyó un honor haber podido mostrar su cultura al pueblo cubano.

Los intelectuales Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010, son los escritores a quienes estará dedicada la próxima edición de la Feria, y Ecuador será el país Invitado de Honor.

A propósito de esta invitación, Ponce dirigió sus palabras al auditorio y expresó que la recibimos “con toda la responsabilidad que esto implica,  pero más aún, será desde Cuba que está hermanada como en ningún otro momento de la historia, cuando precisamente hoy en nuestro país, acaba de ser ratificado Rafael Correa.”

La Feria se extenderá a partir del próximo 27 hasta la zona occidental, para enrumbar su curso hacia el oriente del país desde el 6 de marzo y concluir en la Ciudad de Santiago de Cuba.