Inicio
Cobertura informativa

Trasformando la imagen de Ediciones Cubarte

por: Dayana Despaigne Trápaga

Este jueves tuvo lugar en la sala de Lecturas en la Red, la muestra de la nueva versión del sitio web de Cubarte, presentada por Ernesto Sierra, director de Ediciones Cubarte y un grupo de colaboradores.

La necesidad de crear un nuevo Sitio Web es debido a la creciente demanda y a la expansión de la institución hacia otras áreas como por ejemplo: la traducción del idioma inglés al español. También se oficializó el servicio de la reproducción de discos.

El sitio posee un catálogo editorial que contiene libros electrónicos sobre la cultura y el arte cubano en sus diferentes manifestaciones, así como una biografía de sus más altos exponentes.

El objetivo del diseño de este trabajo es que sea preciso y atractivo, haciendo que los usuarios acudan a las publicaciones y noticias  que tengan que ver con Cubarte. Es de carácter informativo, abierto y dinámico que interactúa entre la editorial y el público a la hora de solicitar los títulos de revistas, libros y otros temas de interés como noticias actuales y de tiempos pasados. Igualmente tiene el propósito de establecer vínculos con redes sociales y comerciales.

La página web no solo salvaguarda la cultura de nuestro país, sino que la promociona, y al mismo tiempo posee una tienda de libros electrónicos, donde vende discos y libros relacionados con nuestra cultura.

Una de las obras más solicitadas es la revista cultural Orígenes. Las pinturas de Wilfredo Lam, creador de una obra que combina el modernismo occidental con los símbolos africanos o caribeños son también requeridas por los usuarios al igual que la historia musical de la afamada orquesta los Van Van, las numerosas revistas de la institución Casa de las Américas como son: Conjunto, dedicada al teatro latinoamericano, Boletín música, Anales del Caribe, y las revistas La Gaceta de Cuba y Unión fundada hace más de cuarenta años.

La Página pone a la vista de los públicos presentaciones, imágenes, textos, videos, reseñas y noticias. En las dos últimas se publicarán los periódicos de orden nacional y la revista Bohemia.