Inicio
Cobertura informativa

Entrevista a Abdulaziz Al-Saleh, funcionario de la embajada del Reino de  Arabia Saudita

por: Chaneti André Lalana

Por primera vez, como algo novedoso en la Feria Internacional del Libro Cuba 2013, se ha puesto a disposición del público cubano asistente a la Cabaña una serie de títulos destinados a  difundir la cultura islámica: 50 Preguntas y Respuestas sobre el Monoteismo Islámico y ¿Qué es el Islam?, entre otros, todos entregados de manera gratuita.

Nuestro objetivo es que el pueblo del país sede vea por sí mismo qué y cómo es el Islam, ya que los medios de difusión masiva proyectan una imagen errónea de lo que en realidad es, declara Al-Saleh.

Este proyecto forma parte de un programa más amplio para dar a conocer el islamismo, y se ha presentado en eventos similares en Brasil, Alemania y los paises árabes. Incluye, asimismo, en sus planes futuros lograr un convenio de cooperación entre alguna universidad saudí y una cubana, con el fin de enseñar el idioma árabe, además de otros aspectos.

La acogida por parte del ávido lector cubano rivaliza incluso, con las propuestas habituales de la Feria, siendo su stand, sin lugar a dudas, uno de los mas concurridos. La fila de público es constante e interminable, y compite con las que se forman en la gran librería.

Nos hemos sentido muy bien en Cuba. Estamos muy contentos de ver que el pueblo cubano está tan interesado en conocer el Islam. Esperamos poder asistir el próximo año.

Por años, esta cultura y su religión han sido malentendidas. Es este acercamiento un enorme paso de avance para mitigar la ignorancia que sobre ellas pesa en el mundo occidental.